IQ Scores and IQ Levels | BMI Certified IQ Test

Puntuaciones y niveles de CI

1. PUNTUACIONES DE CI

Las puntuaciones del coeficiente intelectual muestran los resultados de un individuo en la prueba en comparación con todos los demás en el mismo grupo de edad que han realizado la prueba.

A medida que la investigación del CI progresó a través de los años, se desarrollaron diferentes pruebas y a cada una se le dio su propio sistema de puntuación. Por lo tanto, un CI de 130 es una afirmación poco significativa a menos que se conozca la prueba exacta que se utilizó para medir su puntuación. Para comparar diferentes pruebas de CI entre sí, sus puntuaciones deben convertirse a "percentiles". Por ejemplo, convertir su puntuación de CI a un percentil le dirá cómo se clasifica en comparación con el resto de la población por el porcentaje.

Descubra su puntuación de CI >> 

2. NIVELES DE CI

Los editores de la prueba de CI utilizan etiquetas de clasificación como "excepcional" o "promedio" para definir las diferentes categorías de puntuaciones de CI.

No existe una práctica uniforme para etiquetar los niveles de CI, ni tampoco para dividir las puntuaciones de CI en categorías específicas o con puntuaciones límite específicas.

3. ¿CUÁL ES EL CI PROMEDIO?

En la mayoría de las pruebas modernas de CI, la puntuación media del CI se establece en 100 con una desviación estándar de 15 para que las puntuaciones del CI sigan una distribución normal de los datos estadísticos.

Esto significa que aproximadamente el 95 % de la población mundial tiene puntuaciones dentro de dos desviaciones estándar (SD) de la media (puntuación media del CI). Si una SD es de 15 puntos, como es común en casi todas las pruebas modernas, entonces el 95 % de la población está dentro de un rango de 70 a 130, y el 98 % está por debajo de 131. Alternativamente, dos tercios de la población tienen puntuaciones de CI dentro de un SD de la media; es decir, dentro del rango 85-115.

4. ESCALA DE CLASIFICACIÓN DEL CI DE BMI

La prueba de coeficiente intelectual certificada de BMI utiliza la siguiente escala para clasificar sus resultados:

Puntuaciones de CINiveles de CI

Por encima de 144

Altamente dotado

130 a 144

Dotado

115 a 129

Por encima del promedio

85 a 114

Promedio

70 a 84

Por debajo del promedio

Por debajo de 70

Extremo inferior

¿Quieres saber tu nivel de CI?

¡Haga la prueba de coeficiente intelectual certificada de BMI ahora!